2 de septiembre de 2013

TEATRO | "El Premio" de Cardosi y Mir | Drama en una casa de pueblo

Por Florencia Fangi Boggia

Cuando uno realmente tiene una pasión, el trabajo no es trabajo y las ganas brotan desde dentro aun cuando uno cree que las ha perdido. Se renuevan como el ave fénix.

El premio es la historia de una familia cuyo padre ha trabajado durante largos años por y para el club de su pueblo, y esta noche es el tiempo de la cosecha. La fiesta en honor a Hugo y el reconocimiento que recibirá por sus esfuerzos desvelan hoy a sus parientes. Sin embargo, hay cosas que opacan la ceremonia: un malentendido, un amigo traidor, intereses que se van de las manos y la noticia de que el club de los amores de la familia Angelucci será vendido en breve.

Con una escenografía y una iluminación simple, los directores logran llevarnos a la complejidad de una casa de pueblo. Podemos transitar los ambientes, y sentirnos en la habitación, el patio y el comedor simultáneamente.

La casa, habitada por el padre (Martín Mir, también co-director de la obra) y sus tres hijas (Lucila Gómez Vaccaro, Marina Nicola y Aldana Pellicani) está especialmente revolucionada hoy. El día es especial, pero los problemas son cotidianos. O lo eran.

La situación está mal, pero siempre se puede estar peor.

La obra cambia inesperadamente todo el tiempo, sorprende. Sin tapujos, con puestas de dirección jugadas, los personajes están excelentemente logrados. Nada se escapa en la interpretación y así, nos sumergimos en un mundo donde podemos pasar de la carcajada al llanto y viceversa (aunque con un poco de culpa, quizás) en cuestión de minutos.

Con texto original de Desvelados x Antonio, El premio invita a pensar desde el humor, cuáles son las cosas verdaderamente importantes de la vida.

"El Premio" de Facundo Cardosi y Martín Mir. Actúan: Lucila Gomez Vaccaro, Martín Mir, Marina Nicola, Aldana Pellicani. Vestuario: Maria Veronica Duran. Escenografía: Desvelados X Antonio. Iluminación: Brenda Bianco. Asesoramiento escenográfico: Valeria Abuim. Asistencia técnica: Ariel Gerez.  Funciones: sábados, 20.30 horas. Machado Teatro, Antonio Machado 617. Entrada: $50.

No hay comentarios: