10 de septiembre de 2015

TEATRO | "Microgalaxy" de Daniela Echarte | El revuelo del amor


Por Cecilia Perna
Foto: María Inés Ghiglione

La microgalaxia de un estudio de radio, que es siempre un buen lugar para dirimir pasiones cotidianas: esa es la escena que Daniela Echarte elige para su obra, en la que debuta como dramaturga y codirige junto a Montserrat Godia. Las pasiones cotidianas son las verdaderas protagonistas en el escenario: una mujer que, en mitad del trance diario del trabajo, hace estallar el micromundo de sus emociones indecibles, esas que no encuentran un lugar en la apretada  estructura de la vorágine diaria y, sin embargo, son las que demuestran que estas máquinas de respirar y trabajar, nuestros cuerpos, configuran también un nodo afectivo: tienen un alma. Y el estallido de un alma arrastra otras cuatro almas, como en un remolino, desde cimbronazo inesperado a una nueva estabilidad.

Y quizá, lo más interesante de la obra es que todo este movimiento decisivo y sutil sucede en un tono de comedia que le da la ligereza del viento, que lleva y trae a los cinco actores por el escenario, permitiéndoles desplegar su energía física y vocal con tanta gracia, que nos hacen amar a los personajes, en una historia que no trata sino de eso: del revuelo del  amor.  

Con una estructura clásica, Microgalaxy aborda los más actuales conflictos que atraviesan nuestras vidas, explotando la agilidad de los cuerpos que actúan y los juegos infinitos del lenguaje de cada día en breves monólogos geniales y diálogos de ajustado humor. Otro pequeño universo escondido en una sala porteña que hay que ir a ver y recomendar.  
 
"Micorgalaxy" de Daniela Echarte. Dirección y producción: Daniela Echarte, Montserrat Godia. Actúan: Natalia Freijo, Montserrat Godia, Ignacio Linares, Ana Manterola, Damián Travaglia. Voz en Off: Roger Gómez. Escenografía: Cecilia Fontnine, Micaela Masera Lew. Iluminación: Matias Beola. Música original: Gastón Abulafia. Viernes, 22 hs. Templum, Ayacucho 318.Entrada: $100. Hasta el 25/9. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto totalmente lo publicado en este artículo. Tuve la suerte de ver la obra porque me la reconmendó un amigo y salí sorprendida gratamente. Dinámica, divertida y al mismo tiempo profunda... desatando nudos ocultos en el alma. Recomendable