19 de noviembre de 2012

NOTICIAS | Se presenta el libro RCH. Entrevistas y Collages sobre esto y aquello


La revista Ruleta China lanza el libro Ruleta China 2007 – 2012, Entrevistas y Collages sobre esto y aquello (Ediciones con Doble Zeta), en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. El viernes 23/11, a las 18.30, en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), se llevará a cabo la presentación en Córdoba, a cargo de Dirty Ortiz e integrantes de la publicación. Una semana más tarde, el 30/11, a las 19, en la Sala Meyer Dubrovsky del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) se realizará en Buenos Aires, con  Gustavo Álvarez Núñez. 

La compilación llevada a cabo por Eugenia Guevara reúne 20 entrevistas (17 publicadas y 3 inéditas) a personalidades de la cultura como Alejandro Jodorowsky, Ricardo Monti, Gaspar Noé, Bruno Dumont, Egven Bavcar, Rafael Spregelburd, Alejandro Tantanian, Flopa Lestani, Álvaro Restrepo, Fernando López, Carlos Reygadas, Todd Solondz y Damo Suzuki, entre otras, realizadas por Lucas Amuchástegui, Sandra Ferreyra, Eugenia Guevara, Sergio Raúl López, Lola Mendoza, Cecilia Perna y Silvia Nadalin. Además, integran el libro ocho collages pertenecientes a María Debanne, Javier Reyes, Cintia Meira y María José Cabral. 

Ruleta China se editó de 2007 a 2010 en ruletachina.com y hoy continúa en formato blog en revistaruletachina.blogspot.com. Bautizada con el nombre de una película del director alemán Rainer W. Fassbinder de 1976, la revista buscó desde el primer día ofrecer una alternativa a la agenda estandarizada de los medios de comunicación culturales. Aunque Buenos Aires fue la ciudad de origen de la publicación, primó en su forma de trabajo el concepto de red. Así, sus colaboradores provinieron de diferentes ciudades argentinas y del mundo. 

El libro será el primero de una serie de cuatro tomos (los siguientes compilarán las Poesías y las Pinturas, los Ensayos y Fotografías y las Arbitrarias Reseñas 2007-2012), que se editarán a partir del año 2013. 

No hay comentarios: