5 de agosto de 2012

TEATRO | "Mamushka" dirigida por Mariana Sánchez | Un ritual maravilloso



Por Guillermina Gandola

“Sólo esto está claro. Al entrar en el circo regresamos a un mundo gobernado por el hechizo, donde la magia existía antes que la moralidad, la maravilla antes que la adoración el placer antes que el fervor religioso y el asombro antes que el pragmatismo.” Sam Keen


Solo conociendo la oscuridad, inmersos en ella, podemos descubrir la luz y la magia que la enciende. Solo en la oscuridad apreciaremos aquellas figuras luminosas, inquietas y fugaces que abrazan nuestra mirada, la encandilan y la atrapan. De eso se trata Mamushka, del juego y el asombro, de criaturas de otros mundos y de nuestro ser más profundo. 

Luego de cuatro temporadas a pura dosis de éxtasis, asombro y relajación, la ceremonia vuelve a comenzar, las criaturas se despiertan y cobran vida gracias a la música que los desvela. Por momentos serán dioses mitológicos, Shiva reencarnado en cada cuerpo que lo hace vibrar. 

Seres alados, juguetones, pícaros aparecen y desaparecen de escena invitándonos a jugar con ellos. Desde las alturas y al ras del suelo surgen figuras de diferentes formas y naturaleza geométricas, rigurosas y también imprecisas, sin vértice alguno. 

Mamushka dirigido por Mariana Sanchez es un ritual esperado desde el comienzo de todos los tiempos, un espactáculo visual y sonoro que combina el poder y la energía de las artes circenses, la psicodelia de las luces y los colores, y la contemplación y emoción que genera la música hindú. 

En un clima de asombro constante viajamos por lugares inóspitos, la quietud de las sillas deja de existir y comenzamos a volar con ellos a través de los ojos, sentimos el aire que  nos envuelve. Personalmente, estoy impactada, hipnotizada por cada movimiento, por cada nota musical que en su fusión me deja sin aliento, el aplauso es inminente, quiero revivir este ritual infinitamente. 

"Mamushka" de la Compañía Circo Negro. Dirección: Mariana Sánchez. Con Andrea Silva, Agostina Degasperi, Florencia Giavedoni, Antonella Muruaga, Luciana Rotemberg, Lucila Jrimian, Luciana Losada, Mariana Makcrucz, Mariana Sánchez, Maria teresa Ciarla. Producción general: Pablo Zarfati. Sábados 21 hs. Domingos 20 hs. Club de Trapecistas, Ferrari 252. Entradas: $40 y $50.  

No hay comentarios: