9 de marzo de 2012

TEATRO | "Anhelos" de Marcos Arano | Pensar en futuro para pasar el presente

Guillermina Gandola

Según el diccionario de la RAE un anhelo es un deseo vehemente. Y vehemente quiere decir ardiente y lleno de pasión. O sea que los anhelos son deseos ardientes y llenos de pasión.

Pero más allá de la definición, podemos decir que el mundo se mueve por los anhelos que son infinitos (tienen principio pero no tienen fin), son infinitamente deseados por todo el mundo. Todos tenemos anhelos. Comer un helado, aprobar una materia (o varias), tener un novio/a, ser rico, flaco, gordo, comer milanesas con papas fritas, bailar, amar, volar... Y así siempre. 

Hay anhelos que al cumplirse cumplen otros anhelos y otros que imposibilitarán que anhelos ajenos se hagan realidad. Existen anhelos contradictorios, contraproducentes. Todo, todo lo que nos rodea contiene un ANHELO.  

Y de eso se trata la obra clownesca dirigida por el actor y docente de Clown de la escuela de Marcelo Katz, Marcos Arano quien junto a 9 actores y 4 músicos desopilantes y delirantes permitirán que nos riamos: de ellos, de nosotros mismos, de lo que anhelamos.  

Ellos nos harán comprender que un anhelo es como un juego de niños, se necesita imaginación, soñamos nuestro mundo ideal, quiénes seríamos, qué haríamos, dónde estaríamos. Como ellos que, como niños espontáneos y llenos de magia nos sorprendieron, nos hicieron reír y llorar, como en la vida… Y nos advirtieron que cuando un anhelo se cumple querremos otro, el anhelo se piensa en futuro y así se pasa el presente. 



Elenco: Aldana González, Cecile Callion, Jorge Suzanne, Lidia Epsztejn, Lourdes Herrera, Luis García Romeu, Mariana Mayoraz, Rodrigo Frascara, Valeria Radivo. Música Original: “El mismo Río”: Agustín Arano, Emilio Elías Tanús, Federico Russo, Federico Forestano. Coreografía: María Pilar Rodríguez Rey. Vestuario: Julieta Guiser. Escenografía: Gabriel Díaz. Asistencia de dirección: Ignacio D’Olivo / Lucas Silvani.Producción ejecutiva: Lucas Silvani. Dirección: Marcos Arano. Viernes 22.30 y sábado. Teatro Espacio Aguirre, Aguirre 1270. Entrada: $40.

No hay comentarios: